Passa al contingut principal

Cómo utilizar el Skype en el aula

Skype, entrevista, video, ronda de preguntas ... y montones de ideas para poder crear una actividad similar a la videoconferencia, pero no simultànea en el tiempo:

1. Elegir leer un autor/a que después podamos contactar, o al menos contactar con un especialista.
2. Invitarlo que dé una breve disertación de no más de 20 minutos.
3. Los chicos hacen preguntas vía voz (podcast).
4. El autor contesta por comentario, ya sea voz o escrito.
5. Aprovechamos para crear un "cómo se hizo".

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Com carregar fitxers de llenguatge al nostre Moodle

He baixat el paquet corresponent al català i l'he desat en la carpeta /html/moodledata/lang/ca_utf8. A les instruccions que he llgit es diu que el paquet es descarregui a la carpeta lang i així ho he fet. La carpeta ca_utf8 se'm crea en descomprimir el paquet zip. Després d'això quan vaig a configuració i variables el menu desplegable de la variable llengua només conté l'anglés i clar, no puc escollir-ne un altre. ¿Què es pot fer? Com? gairebé de forma inadvertida. Resulta que en la pàgina d'inici del moodle hi ha un quadre desplegable a on es pot escollir la llengua. Doncs en aquest desplegable sí que apareix el català. L'he seleccionat i a partir d'aquí ja m'apareixia a tot arreu. (Auxi_tic trobar en el fòrum Xtec-Moodle, escrit pel usuari Antoni Boada)

Para preparar clases en línea, sin portátil

Suites ofimáticas: Google docs & s: http://docs.google.com Zoho (dispone de power point y herramientas de videoconferencia integradas). http://www.zoho.com Plan del día: Remember-TheMilk: http://www.rememberthemilk.com Versión en castellano: Ta-Da-List http://www.tadalist.com Editores de imágenes Picnik: http://www.picnik.com Phixr: http://www.phixr.com Mylmager: http://myimager.com Conversores de formato Zamzar: http://www.zamzar.com Media Convert: http://media-convert.com/convert/index.php

Cómo ser un buen anfitrión/a de foros

La creación de un foro no lo es todo. Hay que ser un buen anfitrión para garantizar una participación adecuada. Aquí os doy unos consejos: 1. Preséntate de manera clara, corta y sencilla. Adjunta foto, si puedes. Invita a los demás a presentarse. Por sobre todas las cosas, sé amable. Si es necesario, redacta unas normas claras y sencillas para contextualizar el debate. Cada vez que ser registra un participante, dale la bienvenida por correo privado. Si es posible, goglea su nombre para saber algo de él o ella. Haz referencia a sus trabajos o actividades. Expresa el tema en forma de paradoja o aparente contradicción. Que el forista deba resolver un problema en su participación. Practica el silencio creativo. Eres la moderadora, no hables por encima de tus invitados. Cada dos días haz una síntesis de lo ocurrido citando participaciones de los foristas para darles el protagonismo que se merecen. Si un participante se pone agresivo, intenta poner paz de una manera serena. Envíal