Mira atentamente el vídeo.
- ¿Cuáles son los errores se cometen en los ejemplos dados? ¿De qué tipo son cada uno de ellos? Ortográfico, léxicos, de puntuación...
- ¿Cuáles deberían ser las expresiones correctas?
- ¿Hay algún error que distorsione el texto de tal modo que cause gracia?
- Algunos ejemplos producen equívocos en la interpretación del texto. Explica al menos uno de ellos.
- ¿Qué motivo podría haber para que se hayan cometido los errores? ¿tienen alguna explicación o causa, o son meramente errores tipográficos?
- Responde estos interrogantes por escrito con argumentos lingüísticos, de tal modo que el resultado sea un texto coherente y cohesionado.
Actividad optativa: averigua qué quiere decir la palabra que menciona la presentadora al final del programa. ¿Qué procedimiento has seguido para averiguarlo? Descríbelo en un texto coherente y cohesionado.
Aquí encontrarás el código de la actividad para enganchar a tu blog o Moodle.
Comentaris