dimarts, 30 de gener de 2007

Cómo crear una actividad a partir de un vídeo: errores lingüísticos

Mira atentamente el vídeo.

  • ¿Cuáles son los errores se cometen en los ejemplos dados? ¿De qué tipo son cada uno de ellos? Ortográfico, léxicos, de puntuación...
  • ¿Cuáles deberían ser las expresiones correctas?
  • ¿Hay algún error que distorsione el texto de tal modo que cause gracia?
  • Algunos ejemplos producen equívocos en la interpretación del texto. Explica al menos uno de ellos.
  • ¿Qué motivo podría haber para que se hayan cometido los errores? ¿tienen alguna explicación o causa, o son meramente errores tipográficos?
  • Responde estos interrogantes por escrito con argumentos lingüísticos, de tal modo que el resultado sea un texto coherente y cohesionado.

Actividad optativa: averigua qué quiere decir la palabra que menciona la presentadora al final del programa. ¿Qué procedimiento has seguido para averiguarlo? Descríbelo en un texto coherente y cohesionado.

Aquí encontrarás el código de la actividad para enganchar a tu blog o Moodle.