Passa al contingut principal

Com carregar fitxers de llenguatge al nostre Moodle

He baixat el paquet corresponent al català i l'he desat en la carpeta /html/moodledata/lang/ca_utf8. A les instruccions que he llgit es diu que el paquet es descarregui a la carpeta lang i així ho he fet. La carpeta ca_utf8 se'm crea en descomprimir el paquet zip.

Després d'això quan vaig a configuració i variables el menu desplegable de la variable llengua només conté l'anglés i clar, no puc escollir-ne un altre. ¿Què es pot fer?

Com? gairebé de forma inadvertida. Resulta que en la pàgina d'inici del moodle hi ha un quadre desplegable a on es pot escollir la llengua. Doncs en aquest desplegable sí que apareix el català. L'he seleccionat i a partir d'aquí ja m'apareixia a tot arreu.

(Auxi_tic trobar en el fòrum Xtec-Moodle, escrit pel usuari Antoni Boada)

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cómo obtener un código para ver un flash de Borges

Los textos que Borges publicó en Clarín entre 1980 y 1986 Aquí encontrarás el código para engancharlo en tu blog o Moodle.

Cómo aprovechar Del.icio.us en el aula

Investigar sobre un tema determinado, utilizaremos del.icio.us para no perder de vista todos los materiales y comentarios de fuentes que encuentras en línea. Una vez encontrada la web, seleccionamos el fragmento que nos sirve para el trabajo previsto. Del.icio.us nos guardará el texto del fragmento seleccionado y clasificado bajo la etiqueta que le hayamos asignado, por ejemplo "articulo". Si no seleccionamos ningún fragmento, nos la guardará entera con el título de la página. Observar modelo comunicativo : la red semántica como ejemplo de interacción. Describir el modelo comunicativo observando los elementos que lo componen. Observar aspectos semánticos : hipónimos e hiperónimos designados por el usuario. Cómo encontrar el elemento común de una serie de contenidos. Crear narraciones en red por capítulos (tipo literatura de cordel) , asignarle una etiqueta determinada y difundir la publicación por RSS o mediante código java script. Crear otros contenidos sindicables como